“Cancelar la Hidrovía, sería fatal para Ucayali”

Share

Ӿ

Diario Ahora

26 de Octubre de 2020

 

El Gobernado Regional, Francisco Pezo Torres, dijo que “cancelar la Hidrovía sería fatal para Ucayali”.

Aseguró que este proyecto ayudará a surgir económicamente a región, ya que pasaremos a ser un puerto de nivel internacional.

“La Hidrovía Amazónica, es un proyecto que ayudará a que la región, tenga una mejor inversión económica. Por ello estamos de acuerdo de que siga.Si la empresa no cumple con los estándares, simple que cambie de empresa.Recuerden que este es un proyecto de inversión nacional”, explicó Pezo Torres.

El Gobernador se pronunció sobre el tema tras hacerse público, el pedido de la cancelación el proyecto Hidrovía Amazónica, hecha por parte de los pueblos indígenas, a través de la Organización Regional de AIDESEP-Ucayali (ORAU). La organización nativa aseguró que existen mas de 500 observaciones, para que este proyecto sigua avanzando.

La autoridad regional agregó que existe desinformación. Recordó que el trabajo de dragado, se hace en todo el mundo, y no crea problemas ambientales, tal como lo vienen diciendo, sobre todo las ONGs, que hoy buscan seguir viviendo de la desinformación de la gente.

“Vamos a solicitar mayor, información sobre el tema, para poder reforzar el proyecto del estado central.Lo que debemos tener en cuenta es que la Hidrovía mejorará por completo la región económicamente”, aseguró.

El proyecto Hidrovía Amazónica, es una iniciativa del Estado peruano que considera de interés nacional la necesidad de promover la navegabilidad segura y permanente en la Amazonía peruana, a través de sus cuatro principales ríos, Amazonas, Huallaga, Marañón y Ucayali. De esta manera, se busca promover el desarrollo de la Amazonía peruana facilitando mejores condiciones para el transporte fluvial.

La Hidrovía Amazónica garantizará un canal de navegación seguro y un corredor logístico eficiente y viable las 24 horas los 365 días del año, con una extensión de 2,687 kilómetros a lo largo.

La Hidrovía Amazónica centra su aspecto estratégico en la posibilidad de integral la Amazonía al denominado Eje Multimodal Amazonas Norte, que une los departamentos desde Piura hasta Loreto y permite la integración con los países vecinos Ecuador, Colombia y Brasil. (A.Segovia)

Tomado de: https://www.diarioahora.pe/ucayali/cancelar-la-hidrovia-seria-fatal-para-ucayali/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment