Pacientes yekwana del Caura piden socorro

Share

Ӿ

Kapé Kapé

27 de Septiembre de 2020

 

El Capitán de la comunidad de Santa María Erebato alertó una vez más sobre la falta de atención médica en este sector indígena del municipio bolivarense de Sucre.

Como representante legítimo de su comunidad, Fermín Estaba ha denunciado antes las instituciones regionales y municipales la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los habitantes de la cuenca del Caura y Erebato ante cualquier afección médica.

Estaba dijo a Kapé Kapé que los habitantes de esta comunidad fluvial están en igual situación en lo que tiene que ver con sus derecho a la alimentación, educación y seguridad “hemos agotado todos los medios para canalizar y visibilizar las irregularidades que están pasando en los tres sectores que componen el rio Caura”.

Falta de acceso a la atención médica, de medicamentos, combustible para movilizarse desde sus comunidades y el incremento de pacientes en situación de riesgos, son algunas de las penurias que viven de manera cotidiana.

En la comunidad hay actualmente dos  pacientes graves, en sectores lejanos y sin la posibilidad de tener acceso a atención médica por la falta de combustible.

Tomado de: https://kape-kape.org/2020/09/27/pacientes-yekwana-del-caura-piden-socorro/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment