Venezuela: Denuncian explotación y abusos en el Arco Minero del Orinoco

Share

Ӿ

Miami Diario

1 de febrero de 2021

 

A través de un video, la emprendedora venezolano-estadounidense, Cristina Vollmer Burelli, denunció el saqueo del Arco Minero del Orinoco. También alertó que  “la minería ilegal” está destruyendo los bosques y envenenando los ríos con sedimentación y mercurio, reportó diariolasamericas.

Lo cierto es que en el Arco Minero del Orinoco, y por orden del régimen de Nicolás Maduro, se explotan de forma ilegal los recursos naturales del país.

SOS Orinoco ha estado estudiando la situación en Canaima y reportando a la UNESCO y el IUCN (Unión Internacional de Conservación y Naturaleza). En el último conteo en julio de 2020 había 59 núcleos de minería ilegal, cada uno de ellos conteniendo docenas de minas en y alrededor del lugar, Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

La fundadora y directora ejecutiva de V5Initiative, una organización sin fines de lucro que asesora y pone en contacto a organizaciones de la sociedad civil de las Américas centradas en los valores universales, la democracia y el medio ambiente, indicó que “la explosión de minería ilegal de oro en Canaima y alrededores en el estado de Bolívar es, sin lugar a dudas, el ejemplo más escandaloso. Esta es la violación del parque más emblemático de Venezuela, hogar del Salto Ángel y muchas otras mesetas, conocidas como los Puigs, como Roraima, a solo unas millas del Salto Ángel y las escenas que vieron en este video al comienzo de mi presentación”.

Vollmer Burelli inició su presentación con un video de Rodolfo Gerstl, de un vuelo sobre las cascadas del Salto Ángel, en Canaima, Patrimonio Mundial de la Humanidad, en la Amazonia venezolana”.

 

Tomado de: https://miamidiario.com/denuncian-explotacion-y-abusos-en-el-arco-minero-del-orinoco/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment