Venezuela: Kapé Kapé promueve alianzas en defensa de los pueblos indígenas

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ӿ

Asociación Civil Kapé-Kapé

14 de febrero de 2022

La Asociación Civil Kapé Kapé continúa apoyando la gestión de las instituciones públicas que trabajan por atender y mejorar las condiciones de vida de los pueblos y comunidades indígenas.
En los últimos meses la organización ha desarrollado jornadas de atención  médica y psicosocial, actividades deportivas y donaciones a instituciones del Estado en conjunto con instancias como la alcaldía de Tucupita y la gobernación del estado Delta Amacuro.
En respuesta a la pandemia, Kapé Kapé ha entregado insumos de bioseguridad a instituciones como la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro y la Sala Covid del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti y el Servicio de Atención y Orientación al Indígena de la entidad.
Al margen de las actividades de proselitismo político, el fin de estas y todas las actividades que realiza la organización tienen como fin principal apoyar la defensa de los derechos de los indígenas y su disposición a trabajar de la mano de las instituciones públicas para alcanzar esta meta.
Durante más de 14 años, la Asociación Civil Kapé Kapé ha hecho donaciones de materiales deportivos a clubes indígenas y no indígenas de los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui y Zulia. En estos tiempos de pandemia la organización también se ha dedicado a colaborar con la dotación de materiales de bioseguridad a instituciones públicas con presencia en localidad indígenas, con la finalidad de minimizar los contagios del virus Covid-19.

Tomado de: https://kape-kape.org/2022/02/14/kape-kape-promueve-alianzas-en-defensa-de-los-pueblos-indigenas/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment