Comisión Interamericana de Derechos Humanos dicta medidas cautelares a favor de los Pueblos Yanomami y Ye’kwana.

23 de julio de 2020 Wataniba Amazonía Brasil-Venezuela   Recientemente, el viernes 17 de julio de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó unas medidas cautelares de protección a los pueblos indígenas Yanomami y Ye’kwana que habitan en la frontera entre Brasil y Venezuela. Esta decisión es de particular importancia debido a que se…

ONG advierte que deterioro ambiental es clave en generadores de la emergencia humanitaria compleja

04 de Julio de 2019  María Ramírez Cabello Correo del Caroní   La organización Clima21 envió una carta a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que le pide mediar para que el Gobierno Nacional cumpla con sus obligaciones en materia de derechos humanos ambientales.      mramirezcabello@gmail.com  …

Invaden el territorio yanomami

01 de Julio de 2019 @Survival International   Uno de los muchos asentamientos ilegales de buscadores de oro en territorio yanomami. © FUNAI   Hasta 10.000 garimpeiros o buscadores de oro han invadido la tierra de los yanomamis en  elnorte de Brasil, propagando a su paso la malaria por la región y contaminando con mercurio muchos de…

Brote de diarrea afecta a la población Warao de Tucupita

20 de Junio de 2019 Notidiario Una población importante de indígenas Warao ha sufrido trastornos estomacales acompañados con fuertes diarreas, vómitos y dolores estomacales en las últimas dos semanas; así lo informa el docente de la comunidad de Yakariyene, Virgilio Moraleda, quien asegura que los niños y los adultos mayores son los más afectados. “Es una situación preocupante. Los afectados,…

Sin prisa, pero sin pausa

17 de Junio de 2019 @tierravivavzla Rubén Yánez, maestro warao de la comunidad Wakajara de Manamo, lleva días organizando el viaje para Tucupita, capital del estado Delta Amacuro. Aunque no tiene lancha con motor, tiene una misión que cumplir: llevar a cedular  a un grupo de vecinos de su comunidad y darle el aventón a…

Se incendia plataforma de Petrowarao en Delta Amacuro

La infraestructura  ardió en llamas luego de la 1:00 de la madrugada del martes, según relatan varios testigos a Radio Fe y Alegría Noticias.

Los vecinos de Pedernales, localidad ubicada al norte del estado, tuvieron que ir al rescate de los trabajadores ya que éstos no contaban con transporte alguno, estando aislados desde octubre del año 2018, y así lo habían denunciado a través de medios locales. Petrowarao es una compañía de hidrocarburos que depende de Pdvsa.