Anticipan colapso de la Amazonia para 2064

Compartilhar

Ӿ

Digital Trends

29 de diciembre de 2020

 

 

La Amazonia es considerada una de las áreas verdes más importantes del mundo. Sin embargo, últimamente hemos visto una lamentable destrucción de este rico ecosistema.

La deforestación y el aumento de la temperatura global amenazan a la selva amazónica tanto que ya hay algunos que pronostican un inminente colapso.

Un alarmante estudio desarrollado en la Universidad de Florida señala que la Amazonia colapsará para el año 2064 debido, precisamente, al cambio climático y la deforestación.

El trabajo, publicado en Environment, constituye el primer estudio en revelar una fecha específica para la desaparición de este bosque tropical.

La imagen muestra grandes extensiones de bosque en la selva amazónica.
Shutterstock.

“La mejor manera de pensar en el ecosistema forestal es que es una bomba”, señaló el profesor Robert Walker a la United Press International (UPI).

“El bosque recicla la humedad, lo cual apoya la lluvia regional. Si continúas destruyendo el bosque, la cantidad de lluvia disminuye… y eventualmente, arruinas la bomba”.

Falta de preocupación

El principal autor del estudio también afirma que la pobreza y el uso deficiente de los recursos del Estado han incentivado la deforestación de manera reciente.

“La gente de allí no se preocupa tanto por la biodiversidad, el medio ambiente, cuando tienen que preocuparse por comer su próxima comida”, explica.

Si bien las sequías han ayudado a agravar el problema, el profesor Walker culpa a los políticos y su falta de preocupación, en especial a partir de la administración de Jair Bolsonaro.

Sobre el actual mandatario de Brasil, el académico señala que su gestión “parece decidida a eliminar todas las restricciones restantes a la explotación sin restricciones de los recursos naturales de la Amazonia”.

De esta manera, y debido al irresponsable actuar de los seres humanos, inmensas zonas boscosas terminarán convertidas en pastizales y nunca más volverán a su estado original de selva tropical.

La pregunta ahora es si alcanzaremos a evitar esta catástrofe.

 

Tomado de: https://es.digitaltrends.com/tendencias/anticipan-colapso-amazonia-2064/

 

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário