CAF y Eletrobras reafirman alianza estratégica para promover proyectos de Energía en la región

Compartilhar

Ӿ

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina- se reunió el 15 de abril con José da Costa Carvalho Neto, presidente de Eletrobras en Brasil, en compañía de Hamilton Moss, vicepresidente corporativo de Energía, Hamilton Moss, Víctor Rico, director-representante en Brasil, para reafirmar la alianza estratégica entre las dos entidades en el fortalecimiento de la integración regional a partir de proyectos de energía.
“Eletrobras, con quien mantenemos una alianza de larga data, es una empresa importante no solo para Brasil sino también para América Latina. El propósito de esta reunión es dar un impulso a esta asociación, dirigida a proyectos que fortalezcan la integración en el continente”, señaló el presidente ejecutivo, Enrique García.
Durante la reunión, como ejemplo de la cooperación mutua, se mencionó el Parque Eólico Artilleros en Uruguay, primera incursión internacional de Eletrobras en conjunto con la estatal uruguaya UTE, proyecto en el que CAF otorgó un crédito de USD 58 millones para ampliar la capacidad de Uruguay y generar energías renovables.
Por su parte, el presidente de Eletrobras presentó la cartera de proyectos y estudios internacionales en curso. Mencionó la construcción de la planta Tumarín en Nicaragua, el estudio sobre la interconexión energética entre la Guayana Francesa, Guyana y Suriname a Brasil, y el proyecto hidroeléctrico de Inambari en Perú. Además, se refirió a las avanzadas negociaciones con Bolivia para estudiar la viabilidad de las plantas Cascada Esperanza y Guajará Mirim, una planta binancional.
“La intención de Eletrobras es intensificar la colaboración con CAF. Tenemos el gran sueño de desarrollar en América Latina un sistema eléctrico interconectado con las normas de sistemas brasileños. Con regímenes hídricos complementarios, todos los países del continente se beneficiarían de esta interconexión, aumentando la energía del sistema”, indicó da Costa.
CAF cuenta con una cartera de USD18 mil millones en inversiones y 30% destinado a proyectos de energía.
Fuente: CAF, 16/04/2015[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário