Más de 2.500 niños fueron atendidos en jornadas de evaluación nutricional

Compartilhar

Ӿ

Kapé Kapé

16 de marzo de 2020

 

En el marco del proyecto de atención multi-sectorial desarrollado por Kapé Kapé con el apoyo de UNICEF, se realizaron 9 jornadas en comunidades indígenas de Amazonas.

La UNICEF está trabajando en las áreas de atención a niños menores de 5 años, madres embarazadas y en lactancia, protección de la niñez, agua, limpieza e higiene, en las que la Asociación Civil Kapé Kapé funge como organización implementadora.

En el marco de esta alianza, entre el 15 de febrero y el 04 de marzo se realizaron 9 jornadas en comunidades indígenas y asentamientos campesinos de la parroquia Parhueña, donde se logró atender a niños entre 0 y 14 años y a mujeres embarazadas y madres lactantes hasta los 6 meses.


El equipo conformado por 3 médicos, 2 enfermeros, transcriptores y personal de apoyo y logístico, tuvo a su cargo la ejecución de estas jornadas que se realizaron gracias al apoyo y trabajo mancomunado con las institucionales del Estado.

Durante las 9 jornadas se visitaron 47 comunidades indígenas y 2 asentamientos campesinos del municipio Atures, para el beneficio de población criolla e indígena de los pueblos jivi, uwottuja, piapoco, baré, curripaco y yekuana.

Como resultado de las jornadas de este proyecto de UNICEF ejecutado por Kapé Kapé en Amazonas, fueron atendidos 1.123 niños entre 0 y 59 meses, a quienes se les hizo tamizaje (talla, peso y circunferencia braquial y craneal) y la respectiva evaluación nutricional a cargo de los médicos, quienes una vez analizados los respectivos valores y dependiendo de la condición del niño, aplicaron desparasitación y entrega de suplementos nutricionales para la recuperación de los que presentaban alguna deficiencia alimentaria.


También fueron atendidos 1.469 niños entre 5 y 14 años a quienes se les dio desparasitante. A 292 mujeres embarazadas y madres lactantes hasta los 6 meses se les hizo evaluación médica y se les entregó suplementos nutricionales.

Como complemento, en el marco de estos abordajes comunitarios se realizaron charlas informativas sobre Lactancia Materna e Higiene Personal, así como despistaje de paludismo a través de pruebas rápidas. Las actividades se realizaron en coordinación con consejos comunales, jefes de conuco y líderes de las diferentes comunidades.

De esta manera Kapé Kapé sigue apostando al trabajo en conjunto con las diversas instituciones del gobierno y Estado en un esfuerzo por los más vulnerables, especialmente la población indígena.

Tomado de: https://kape-kape.org/2020/03/16/mas-de-2-500-ninos-fueron-atendidos-en-jornadas-de-evaluacion-nutricional/

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário