Los operativos contra la minería ilegal generaron incautaciones de maquinaria pesada en la Amazonía

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ӿ

Los operativos contra la minería ilegal generaron incautaciones de maquinaria pesada en la Amazonía
El Ministerio de Gobierno destacó las cifras que dejaron estos operativos.

El Telégrafo
Ecuador
21 de febrero, 2022
Luego de 10 días de operaciones de seguridad, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron más maquinaria pesada que era usada en las explotaciones ilegales en la zona de Yutzupino, cerca de Tena, en la provincia del Napo.
El último fin de semana, los uniformados indicaron a través de un comunicado que se han decomisado 105 retroexcavadoras, 70 motores de succión, otra maquinaria y herramientas usadas en la extracción ilegal de oro en la región amazónica.
Solo en las últimas 24 horas, personal de la brigada de selva Pastaza descubrieron 13 máquinas pesadas entre retroexcavadoras y las llamadas cucharones que asisten a la extracción de material. Se suman una decena de bidones de combustible entre diésel y gasolina corriente, que se almacenaban entre arbustos de la vegetación del lugar.
En total, entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional detallaron que han retirado hasta la fecha, 112 retroexcavadoras de la zona de Yutzupino, en Napo. Este es el detalle completo de los operativos:
Imagen
Tomado de: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/los-operativos-contra-la-mineria-ilegal-generaron-incautaciones-de-maquinaria-pesada-en-la-amazonia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment